El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), al menos dos mil niños se han quedado huérfanos por la epidemia del virus del ébola en Liberia, país que hasta ahora ha sido el país más afectado por la enfermedad en África Occidental.

Es realmente desgarrador ver el efecto que tiene (la epidemia del ébola) sobre los niños y sus familias, comentó la directora de comunicación de crisis de Unicef en Liberia, Sarah Crowe.

Los niños han tenido que presenciar escenas estremecedoras en las que sus familiares y parientes son llevador por gente en trajes de astronauta y el efecto es profundamente preocupante?, lamentó.

Los pequeños que han perdido a sus padres se ven obligados a vagar por las calles; ya que nadie quiere hacerse cargo de ellos por haber tenido contacto con personas que han sido contagiados por el ébola. La tendencia de mortandad de niños por ébola en Liberia es de 20% y un 70% en mujeres de ese país.

?Solo existen tres centros de atención del ébola?, en donde supuestamente se cuentan con 314 camas ocupadas, pero se necesitan al menos 760 camas para dar atención al número de pacientes?, comentó Crowe.

En los países afectados en África occidental en especial en Guinea, Sierra Leona y Liberia se han registrado al menos dos mil 400 muertes y cuatro mil 784 casos de ébola.

Con información de Notimex.