Trump defiende en redes su afición a jugar golf

Trump-golf
Trump en la Casa BlancaJacquelyn Martin / AP

Donald Trump defendió el pasar el fin de semana jugando golf, mientras el huracán Dorian se acerca a las costas norteamericanas.

El mandatario norteamericano Donald Trump defendió su decisión de jugar dos partidas de golf este fin de semana, mientras que el estado de Florida se preparaba para la devastación que podría ocurrir ante la llegada del huracán Dorian a sus costas.

El mandatario señaló desde su cuenta de Twitter, que sus partidas del sábado y el lunes fueron "muy rápidas", agregando que otros políticos duran horas o hasta semanas en otras actividades como ejercicio o viajes.

Trump se jactó de que su juego de golf se llevó a cabo en uno de sus propios campos, lo cual fue, de acuerdo a su estimación, algo “muy barato”.

De acuerdo a reportes, Trump pasó cerca de 9 horas en el transcurso de dos días en su campo de golf privado ubicado en Virginia, luego de cancelar un viaje a Polonia en donde se conmemoraría el 80 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Pese a que presuntamente la razón de su estadía era el coordinar esfuerzos para la llegada del huracán Dorian, el hecho que pasara tanto tiempo en su campo de golf, le causó fuertes críticas en redes sociales y en medios de comunicación.

Incluso, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tuvo un fuerte intercambio de palabras con el mandatario norteamericano, señalando que estaba atendiendo el huracán “desde un campo de golf”.

Trump respondió a los comentarios de Khan en un tuit con faltas de ortografía, en donde señaló que se trataba de un “alcalde terrible” que debía dejar de meterse en los asuntos de los Estados Unidos.

Antes de asumir la presidencia de su país, Trump criticó en diversas ocasiones la afición de Barack Obama por jugar golf, datando el último de sus ataques de este tipo de agosto del 2016.

0
comentarios
Ver comentarios