Condiciona Trump liberar declaración de impuestos

YouTube
YouTubeYouTube PBS

El candidato republicano dijo que su declaración se encuentra bajo revisión, pero que la liberará si Clinton da a conocer los 33 mil correos clasificados.

Estados Unidos.- Donald Trump evitó el tema de la liberación de su declaración de impuestos tras afirmar que hará público el documento cuando Hillary Clinton de a conocer los 33 mil correos clasificados que alojó en un servidor personal, durante el tiempo que se desempeñó como Secretaria de Estado. 

Durante el primer debate presidencial entre los aspirantes a la Casa Blanca, el magnate neoyorquino fue cuestionado tanto por el moderador Lester Holt como por su rival demócrata, sobre su negativa de hacer pública su declaración. Clinton cuestionó si el rechazo de Trump obedece al miedo de que la gente se entere que no es tan "rico" como asegura, o si en realidad esconde que no paga los impuestos correspondientes. 

Sin embargo, el aspirante republicano afirmó que hará pública la información una vez que termine la auditoría en curso, y dijo que sería bastante "listo" si tuviera la capacidad de evadir impuestos. Trump afirmó que los estadounidenses conocerán más de su situación financiera si recurren a los documentos que llenó para participar en las elecciones. 

Trump fue más allá y cuestionó que el Servicio Interno de Impuestos ordene una autoría sobre sus reportes, y afirmó que, pese al consejo de sus abogados, hará público el reporte si CLinton libera los corros electrónicos con los que violó disposiciones oficiales, pues fueron alojados en un servidor particular durante su periodo al frente del Departamento de Estado. 

"Voy a liberar mi declaración de impuestos, contra los consejos de mis abogados, en cuanto ella libere los 33 mil correos que han sido borrados. EN cuando los libere, yo haré lo mismo. Cuando la auditoría termine lo haré, pero me adelantaré cuando ella libere los correos borrados". 

0
comentarios
Ver comentarios