México.- La Administración para el Control de Drogas (DEA) localizó en Atlanta, Estados Unidos, 2 laboratorios y 500 kilos de metanfetamina, relacionados con cárteles mexicanos.

De acuerdo con la agencia EFE, las autoridades federales estadounidenses anunciaron este jueves 20 de febrero los resultados de un operativo antidrogas.

Detalló que el valor en el mercado negro de la metanfetamina hallada oscila entre los 37.7 y 75.4 millones de pesos mexicanos (2 y 4 millones de dólares).

Bomberos alertaron sobre un laboratorio clandestino

Los bomberos alertaron sobre el hallazgo de un laboratorio clandestino luego de un incendio en un complejo de apartamentos en el condado de Cobb.

Hasta el lugar arribaron agentes antidrogas e incautaron el cargamento, se informó en una rueda de prensa.

Se indicó que en la vivienda fueron hallados paquetes de "candelas" con el sello de que habían sido inspeccionadas en la frontera con México, donde estaba oculta la droga.

El agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Robert J. Murphy, comentó que "parecían perfectamente candelas comerciales de esas que comprarías".

Descubrimiento condujo a otra vivienda

De acuerdo con EFE, la DEA abundó que el descubrimiento condujo a los agentes a otra vivienda en el área metropolitana de Atlanta, donde se localizaron otro laboratorio clandestino, así como las mil 200 libras de metanfetamina cristalina, que se conoce como crystal meth.

Tras el operativo, se detuvo a una persona, indicaron las autoridades, quienes señalaron que por ahora no se informará a que cártel mexicano relacionan la droga para no entorpecer una investigación en curso.

Robert J. Murphy sostuvo que en la segunda vivienda en Forest Park además se hallaron cien galones de sustancias para producir otras 500 libras de la droga.

El agente destacó que el reciente decomiso de mil 200 libras de metanfetamina significa que esta droga tóxica nunca llegará a las calles para su consumo.