México.- El muro fronterizo, una de la principales promesas de campaña de Donald Trump, protagoniza la portada de la revista Rolling Stone para cuestionar la salud mental del mandatario estadounidense.

Bajo “La demencia de Donald Trump” el periodista Matt Taibbi describe a un Donald Trump que no escucha los consejos, ni siquiera los amables. Una persona  que como candidato expresaba una locura funcional, pero que ahora, al frente de la Casa Blanca,“sólo parece loco” mientras su administración “se desmorona” y su salud mental se convierte en el problema central de su presidencia.

¿Este hombre ha perdido la cordura? Y si es así, ¿qué se puede hacer al respecto?”, se cuestiona Matt Taibbi. La ilustración de la portada, a cargo de Victor Juhasz, así como una interior refuerza la idea central del texto: Trump no es congruente con su propio discurso y sus declaraciones son confusas.

El pasado 14 de septiembre, Trump sorprendió a la mayoría republicana y su base conservadora al anunciar un acuerdo para regularizar a los “dreamers”, cientos de miles de migrantes que ingresaron a Estados Unidos cuando eran niños.

"¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y formados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército?", escribió el presidente. "Ellos están en nuestro país desde hace muchos años no por su culpa, traídos por sus padres a temprana edad", agregó.

Dicho acuerdo, estimó Trump, podría alcanzarse en menos de 6 meses, pero insistió en la necesidad de levantar el polémico muro fronterizo con México aunque el financiamiento llegue después. “Tenemos que tener el muro. El muro para mí es vital”, dijo en Florida.

No obstante, sus planes sobre los "dreamers" no dejó indiferentes a sus seguidores más conservadores. Breitbart News, el sitio web ultraconservador que dirige el polémico exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon, tituló la información como "Don Amnistía".