Más de la mitad del planeta se encuentra en cuarentena

mas de la mitad de la humanidad en cuarentena
Más de la mitad del planeta se encuentra en cuarentena, revelan cifras.Brian Inganga / AP

Datos recabados por AFP mostraron que más de 3 mil 900 millones de personas se encuentran bajo cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

Más de 3 mil 900 millones de personas, cifra que representa más de la mitad de la población del planeta, se encuentran bajo órdenes de permanecer en cuarentena por recomendación gubernamental, de acuerdo a datos recabados por Agence France-Presse (AFP).

Los datos fueron compilados mediante una base de datos que cotejó todos los confinamientos voluntarios u obligatorios, así como toques de queda y cuarentenas en más de noventa países y territorios.

Ante el decreto de un toque de queda en Tailandia, mismo que entrará en vigor a partir del viernes, la cifra  de personas resguardándose en sus hogares rebasará más de la mitad de los habitantes del planeta.

La decisión de los gobiernos de ordenar o recomendar la cuarentena llega después del aumento dramático de casos y muertes en países como Italia, España y los Estados Unidos, mismo que se ha convertido en el nuevo epicentro de casos confirmados de la nueva enfermedad.

Tan solo en España, el número de muertos ha rebasado los 10 mil, e acuerdo a nuevas cifras proporcionadas por autoridades sanitarias.

Mientras que las cifras de nuevos casos y decesos comienza a acelerarse en España e Italia, Estados Unidos ya rebasó la cifra de 10 mil fallecimientos en un solo día, ayer miércoles.

No solo es la pandemia lo que se agrava: las cifras de desempleo en España y principalmente en Estados Unidos han comenzado a incrementarse.

Tan solo en el país vecino, se han presentado más de 6 millones de nuevas solicitudes de desempleo en las últimas semanas, una cifra que rebasa en los parámetros aplicables incluso a los de la Gran Depresión.

0
comentarios
Ver comentarios