Crucero que deambula en el Pacífico registra pasajeros con síntomas de gripe

Crucero Zaandam
Crucero ZaandamAFP

En el crucero Zaandam, operado por Holland America Line, hay cinco mexicanos

México.- El crucero Zaandam, operado por la empresa Holland America Line, lleva a bordo mil 243 pasajeros y 586 tripulantes deambulando por el Océano Pacífico porque ninguno de los puertos lo ha dejado desembarcar por los riesgos del coronavirus, ya que alrededor de 144 personas presentan síntomas de gripe.

De acuerdo a las autoridades del barco, los síntomas son parecidos a la influencia y aseguraron que todas las personas recibirán atención médica, sin embargo, advirtieron que el personal no es suficiente para todos.

El Zaandam que tenía previsto un viaje por Sudamérica y partió el 7 de marzo de Buenos Aires, Argentina y finalizaría en San Antonio, Chile, el pasado 21 de marzo, pasará por el canal interoceánico de 80 kilómetros de Panamá, quien le permitió su tránsito pero no el desembarque de sus pasajeros.

"Nosotros hemos dados la instrucción de que todo buque que viene (debe cumplir) con lo básico, que significa presentar la lista de personas afectadas, y si tenemos la sospecha de personas con problemas respiratorio, no pueden desembarcar en el país".Rosario Turner. Ministra de Salud de Panamá

Debido a las medidas que naciones están tomando para evitar el desembarque, Holland America Line informó en su página de internet que otro de sus buques llevará suministros al crucero, entre ellos, kits de prueba para detectar Covid-19.

Cinco mexicanos se encuentran en el crucero

Cinco mexicanos se encuentran en el crucero Zaandam. Yadira Garza, una de las viajeras, dijo en entrevista con Aristegui Noticias que mantienen contacto con el gobierno de México y les han pedido apoyo para que puedan salir quienes no tengan síntomas de enfermedad.

Joel González, pareja de Yadira, dijo que el capitán ha dicho a los pasajeros que su propósito es llegar a Florida en Estados Unidos, incluso en Puerto Vallarta, Jalisco, pero aún no saben cuál será la ruta.

A Yadira y Joel les agarró la contingencia en plena luna de miel.

Con información de agencias

0
comentarios
Ver comentarios