Luego de confirmarse que en el crucero perteneciente a la firma MCS no existe ningún pasajero contagiado de coronavirus, la Adrministración Portuaria Integral de Quintana Roo revocó la cancelación de atraque que había emitido hace apenas un par de horas para que esta embarcación no llegara a Cozumel.

Y es que esta administración temía que dentro de la embarcación existiera una persona contagiada con el Covid-19. Sin embargo, fue confirmado que el pasajero está enfermo pero de influenza tipo A.

A través de un comunicado, esta administración expone: "Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta, Cozumel el 27 de febrero de 2020". 

Larga travesía

La embarcación ya había recibido una negativa de Jamaica de atracar debido a que temían que el coronavirus llegara a su país, por lo que se decidió viajar a Cozumel para que sus pasajeros pudieran desembarcar.

Por ello, la empresa con sede en Ginebra había informado mediante un comunicado que ninguna de las personas a bordo fue reportada con Coronavirus. Sin embargo, uno de los miembros de la tripulación fue diagnosticado con influenza estacional (Tipo A), situación que ya fue confirmada.

“No se han reportado casos de virus Covid-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, se lee en el comunicado. La empresa italo-suiza señaló que el tripulante enfermo de influenza estacional no ha estado en ningún país afectado por Coronavirus.

“MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”, señala la empresa.

En el mismo comunicado, MSC Cruceros indicó que se puso en contacto con las autoridades sanitarias en México para ofrecer información médica de pasajeros y tripulación. Hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 en territorio mexicano.