El número de contagios de Covid-19 entre la tripulación del crucero Costa Atlántica accedió a 148 este 25 de abril, dieron a conocer autoridades sanitarias japonesas.

El barco de bandera italiana tiene con una tripulación total de 623 miembros y desde enero pasado está atracado en el puerto de Nagasaki por reparaciones.

Todos los tripulantes ya fueron sometidos a pruebas para detectar el coronavirus y 57 dieron positivo este sábado, alertaron funcionarios nipones, quienes monitorean la situación pero no han abordado el barco.

Hasta este momento, no se ha dado a conocer las nacionalidades y edades de los enfermos; el crucero solo tiene un japonés a bordo, quien se desempeña como traductor.

Casi un cuarto de la tripulación del Costa Atlántica ha dado positivo a Covid-19

En este momento la mayoría de la tripulación del Costa Atlántica está en aislamiento dentro del barco, pero algunos tienes que continuar con las tareas diarias para el funcionamiento del barco italiano atracado en Japón pese al coronavirus.

Si bien son muchos los casos de Covid-19 en el crucero, hasta este momento sólo una persona ha debido ser hospitalizada por la enfermedad, y el resto se recupera en sus camarotes.

El plan de las autoridades es permitir salir del país y volver a casa a aquellos tripulantes que dieron negativo a la enfermedad, y acelerar las reparaciones para que la embarcación salga del puerto lo más pronto posible.

La situación del Costa Atlántica recuerda lo sucedido hace unos meses con el crucero británico Diamond Princess, que tenía 3 mil 700 personas a bordo entre pasajeros y tripulación y también tuvo un brote de coronavirus frente a costas de Japón.

En aquella ocasión, unos 700 se contagiaron del virus y 13 perdieron la vida. El gobierno de Japón fue blanco de críticas por el manejo de la contingencia, pues algunos consideran que se debió permitir que los pasajeros sanos bajaran a tierra.