Una mujer de 60 años fue rescatada de una isla croata que únicamente es habitada por osos. La adulta mayor fue encontrada por un pescador el pasado 18 de septiembre.

El medio ‘The Sun’ informa que la mujer llevaba varios días en unas rocas remotas de la isla croata de Krk hasta que el pescador vio a la mujer entre las rocas y llamó a los rescatistas.

La mujer fue hallada en la isla sin pasaporte, papeles ni teléfono

De acuerdo con los reportes, la mujer habla inglés pero, debido a que padece amnesia, no recuerda su nombre ni su país de origen.

La mujer fue encontrada con sangre en el rostro, angustiada y llorando.

Además, las autoridades señalaron que la mujer no portaba pasaporte, papeles ni teléfono y estaba deshidratada.

También mencionaron que la mujer se encontraba tan débil que apenas podía tomar un sorbo de agua.

El equipo de rescatistas, conformado por 15 personas, informaron que la mujer había sobrevivido varias noches a pesar de que algunos osos y jabalíes merodeaban por la zona buscando comida.

La mujer fue encontrada en la isla de Krk, en Croacia

Para poder rescatar a la mujer, fue necesario un equipo especializado que tuvo que desplazarse en vehículos todoterreno y caminar varios kilómetros sobre las rocas.

Un lugareño comentó al medio local ' 24Sata’ que fue extraño que la mujer se encontrara en ese lugar ya que es una parte de la había extremadamente inaccesible.

Luego de ser rescatada de la isla croata, la mujer fue trasladada a un hospital

“La isla tiene rocas terriblemente afiladas, literalmente navajas que cortan la goma de los zapatos”, señaló el lugareño al sitio de noticias..

No hay vida ni animales excepto tal vez jabalíes u osos que saben nadar hasta aquí en busca de comida, pero esto es raro porque no hay comida, nada”, agregó el lugareño.

Hasta el momento, las autoridades desconocen cómo llegó la mujer a esa isla. Actualmente la mujer permanece hospitalizada.