Internacional

Cristo Redentor "se viste" de médico en homenaje al personal de salud (VIDEO)

Cristo Redentor en BrasilCarl de Souza / AFP

El Cristo Redentor de Río de Janeiro brindó un homenaje a todo el personal médico que combate en primera línea al Covid-19

La estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro se iluminó para homenajear a todo el personal médico que combate día con día contra el coronavirus. En el marco del domingo de Pascua para la fe católica la popular estatua portó una bata que usan comúnmente los doctores y doctoras.

En un acto de homenaje, la iglesia católica de Brasil decidió iluminar al Cristo Redentor de Río de Janeiro, el cual simulaba tener un vestuario de doctor. Esto como un homenaje a todo el personal sanitario que combaten la pandemia del Covid-19.

El cardenal Orani Tempesta realizó una homilía durante el domingo de pascua a los pies del Cristo Redentor casi en solitario tras las restricciones que el coronavirus ha traído también para las ceremonias eclesiásticas.

El Cristo Redentor se iluminó con banderas de países afectados por el Covid-19

En la estatua ubicada en el cerro de Corocovado de 38 metros de altura y con los brazos extendidos, se iluminó con las banderas de los países que han sido afectados por el Covid-19 como Estados Unidos, Italia, España, China e incluso Brasil.

Disfruten estas imágenes en Rio de Janeiro, bendiciones🙏🏼 pic.twitter.com/t5s0c6wtwk

— Herli Rodriguez (@HerliRodriguez2) April 12, 2020

Asimismo, se proyectaron varios mensajes escritos por niños en donde aseguraban que todo estaría bien para finalizar “vistiendo” al Cristo Redentor con el atuendo clásico de los médicos que atienden en hospitales a pacientes infectados por coronavirus.

Este atuendo médico incluía palabras como “gracias” y “esperanza” en varios idiomas, además de la frase “Quédate en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos”. 

¡Gracias! #CristoRedentor #RiodeJaneiro #AmericaLatina pic.twitter.com/OJrehMqR2m

— Tati Garcia Milky / open commissions¯\_(ツ)_/¯ (@MilkyTatiana) April 13, 2020

Finalmente, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, bendijo a toda la comunidad de Río de Janeiro desde un helicóptero durante casi una hora.

Brasil ha sido uno de los países de América más afectados por el Covid-19 con 19 mil 638 casos de contagio y mil 56 muertes, mientras que, a nivel global se han registrado un millón 699 mil 595 casos y 106 mil 136 muertes según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).