El fabricante de hardware para videojuegos con sede en Singapur, Razer, ha creado una máquina expendedora de cubrebocas para proteger a sus trabajadores de un posible contagio de coronavirus.

La idea forma parte de una serie de soluciones establecidas por el gigante gaming para seguir produciendo y a la par, satisfacer la demanda de productos médicos durante la pandemia del Covid-19. Ahora un video del artefacto ya circula en redes sociales.

Los cubrebocas en máquinas expendedoras ya son una realidad

Las máquinas expendedoras estarán distribuidas en varios lugares del país, en donde es obligatorio usar cubrebocas en público. Para la fabricación de dichos productos, Razer, se asoció con Sunningdale Tech LTD, empresa fabricante de plásticos que le ha permitido duplicar su capacidad de producción.

De esta manera, han logrado obtener hasta 10 millones de mascarillas al mes, en un momento donde se vive escasez mundial de equipos de protección médica a raíz de la Emergencia Sanitaria. El objetivo es proporcionar 5 millones de cubrebocas de forma totalmente gratuita para posteriormente venderlas a un precio económico a todo residente mayor de 16 años.

Al respecto, Min-Liang Tan, director ejecutivo de Razer, comentó que la compañía continuará sus esfuerzos para ayudar a Singapur a ser autosuficiente con las mascarillas faciales. Con ello, la firma continúa siendo una de las varias marcas que se han dedicado a fabricar material médico.

Asimismo, otras empresas como Sharp, el fabricante japonés de electrónica, se han dedicado a adaptar algunas de sus líneas de producción exclusivamente para fabricar cubrebocas y revertir así la ausencia de equipo médico en distintas zonas. En consecuencia, usuarios de redes sociales solicitaron máquinas como esta en sus respectivas naciones, así como distribuirlas completamente llenas.