Por Covid-19 murieron 13 miembros de una familia en Pisco, ciudad de Perú, donde Helen Yañez ahora busca un hospital donde puedan atender a su padre.

La joven no tiene idea de cómo inició la cadena de contagios en su familia, pero al correr de las semanas uno a uno fueron muriendo debido a infecciones graves de Covid-19.

La falta de espacio en clínicas también ha sido un problema, pues ahora su padre necesita Terapia Intensiva y, en cambio, está en un cuarto "normal". 

Al respecto, Helen Yáñez cuestionó en el programa televisivo BdP (Buenos Días Perú), la actitud de las autoridades y los candidatos peruanos que realizaron campañas millonarias. 

"¿Qué pasa con las autoridades? Con esos candidatos que no son capaces de venir a donde realmente se les necesita. Yo no quiero perder a mi papá"

Helen Yáñez, peruana.

Lo anterior, debido a que tuvo que "armar un escándalo" para que atendieran a una de sus tías con el objetivo de que el hospital accedieran a darle una cama por Covid-19.

Helen y su padre

Covid-19 en Perú 

Perú atraviesa una nueva ola de contagios de Covid-19 que afecta gravemente al país, provocando grandes tasas de mortalidad y saturación en hospitales.

Asimismo, el acceso a la vacuna aún es muy escaso, pues sólo el 3 por ciento de la población ha recibido la primera dosis, además de que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) colapsan.

"Lo peor es la gente que está afuera preguntándote si tu paciente se va a morir para venderte ataúdes. El hospital brinda tus datos para que la funeraria te llame. Cómo es posible que no tengan sensibilidad ni humanidad"

Helen Yáñez, peruana.

El grupo más afectado por Covid-19 oscila entre los 30 y 40 años y, en el mismo sentido, Perú registró el pasado domingo 18 de abril la cifra de muertes más alta.

Esto es, 433 muertes; de acuerdo con las autoridades sanitarias, se confirman un millón 719 mil 88 contagios y 57 mil 954 fallecimientos a la fecha.