México.- Al menos 34 personas han dado positivo a Covid-19 al interior de un crucero italiano que se encuentra atracado en Japón, dieron a conocer este 22 de abril autoridades del país asiático y representantes de la dueña de la nave.

El ‘Costa Atlántica’ ha permanecido desde enero pasado en la ciudad portuaria de Nagasaki, en el sur de Japón, y alberga una tripulación de cientos de personas. El lunes pasado se dio el primer caso positivo y desde entonces se han confirmado 33 casos más, de un total de 57 pruebas realizadas.

Las autoridades sanitarias agregaron que hasta este momento ninguno de los casos es grave y se ha decidido que los enfermos queden en aislamiento dentro del crucero, mientras que el resto de la tripulación seguirá medidas de precaución para contagiarse.

Todas las pruebas fueron realizadas por el personal médico de la tripulación, quienes recibieron del gobierno japonés el material para llevarlas a cabo; ningún funcionario japonés ha puesto pie hasta este momento en el barco.

Brote en Costa Atlántica recuerda al Diamond Princess

La situación en el ‘Costa Atlántica’ recuerda lo sucedido a principios de febrero, cuando se registró otro brote de Covid-19 en un crucero atracado frente a costas de Japón, en este caso el británico ‘Diamond Princess’.

Aquella vez el navío llevaba unas 3 mil 700 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, de los cuales aproximadamente 700 se contagiaron de coronavirus y 13 de ellos perdieron la vida.

El manejo de la contingencia por parte de las autoridades japonesas generó muchas críticas, pues algunos consideraron que el gobierno nipón pudo hacer más para evitar la propagación del virus.

Japón registra hasta este momento 11 mil 500 casos de Covid-19 y 277 personas fallecidas; si bien en un principio el país registró pocos casos, en las últimas semanas se observó un repunte en los contagios.

A nivel mundial, se reportan 2 millones 571 mil 880 contagios, de los cuales unos 583 mil ya se han curado de la enfermedad; además, se han registrado 177 mil 882 decesos.

Con información de AFP