Trabaja Rusia en creación de una vacuna contra el coronavirus

vacuna coronavirus rusia
Científicos rusos trabajan en la inoculación.TASS

Las autoridades rusas ya solicitaron a científicos de China, material biológico que les permita desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

México.- El segundo al mando del Ministerio de Salud de Rusia, Sergei Krayevoy, dio a conocer que ya se trabaja en el desarrollo de una vacuna en contra del coronavirus, enfermedad respiratoria que ha dejado hasta el momento 6 personas muertas en China y encendió alarmas en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a lo declarado por Krayevoy a la agencia de noticias de su país, TASS, para la elaboración de la inoculación se llevan a cabo negociaciones con científicos chinos, a quienes les han solicitado material biológico que les permita trabajar en un medicamento.

"Hemos comenzado a trabajar [en la vacuna], pero debemos resolver varios problemas fundamentales aquí. Primero, necesitamos un espécimen animal apropiado. Segundo, necesitamos el virus vivo mismo”Sergei Krayevoy, viceministro de Salud de Rusia 

De la misma forma, el funcionario expuso que de manera paralela, el Ministerio de Salud de Rusia se encuentra enfocado en el desarrollo un sistema de pruebas de diagnóstico.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre, las autoridades chinas informaron a las OMS sobre el brote de una enfermedad hasta ese momento desconocía, en la ciudad de Wahun.

Más tarde, el 7 de enero de este 2020, especialistas de dicha nación identificaron al nuevo coronavirus 2019-nCoV como el culpable, de que de acuerdo a lo expuesto por el Comité Nacional de Salud de China 291 personas se han enfermado hasta la fecha.

Mañana miércoles 22 de enero, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llevará a cabo una reunión de emergencia sobre el brote de neumonía en China, causada por el nuevo tipo de coronavirus, sobre el que se reporta, ya tiene su primer registro en Estados Unidos.

El primer paciente estadounidense de la enfermad, parecida al síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) y que dejó más de 700 muertes a principios de siglo, es un residente del condado de Snohomish, en el estado de Washington (noroeste), quien recientemente viajó a Wuhan.

0
comentarios
Ver comentarios