Reconoce Xi Jinping que avance del coronavirus "es grave"

Xi Jinping presidente de china coronavirus epidemia.
Xi Jinping, presidente de China.AFP

El presidente de China reconoció que la epidemia avanza de manera acelerada por lo que pidió reforzar la coordinación del gobierno. 

México.- El presidente de China, Xi Jinping, reconoció que el avance de la epidemia del nuevo tipo de coronavirus "es grave", por lo que hizo un llamado a fortalecer el papel de la autoridad ante la emergencia

En una reunión del comité permanente del Buró político del Partido Comunista, la instancia de siete miembros que dirige el país, Xi Jinping aseguró que China puede ganar la batalla contra la enfermedad, por lo que pidió estricta coordinación respecto a las acciones del gobierno. 

"Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido"Xi Jinping. Presidente de China. 

El pasado lunes 20 de enero, en sus primeras declaraciones, el mandatario se pronunció decididamente a detener la epidemia. por detener la epidemia de manera frontal. A ello siguió el jueves la cuarentena de facto en  Wuhan, en el epicentro de la epidemia, y otras 4 ciudades.

Suman ya 41 muertos por coronavirus en China

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, los muertos por el coronavirus de Wuhan son ya 41 y existen mil 300 casos de contagio confirmado.

Según diversos medios internacionales, los enfermos en las ciudades con medidas de contingencia sobrepasan la capacidad de los principales hospitales, por lo que el gobierno ya inició la construcción de un centro médico exclusivo para el tratamiento de los casos de coronavirus.  

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios