Coronavirus llega a debate de Bernie Sanders y Joe Biden

bernie sanders joe biden
Debate Sanders y BidenMandel Ngan / AFP

La pandemia de coronavirus apareció en el debate de los precandidatos demócratas que aspiran a la presidencia de Estados Unidos.

México.- El coronavirus apareció en el debate de los precandidatos demócratas en Estados Unidos: Bernie Sanders y Joe Biden.

La pandemia fue el tema de apertura de la primera confrontación entre los precandidatos, quienes coincidieron en la necesidad de responder con rapidez ante la emergencia sanitaria que supone el virus.

Según Joe Biden, la situación es importante y se requiere escuchar a los expertos, además Bernie Sanders criticó la postura que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha asumido frente al Covid-19 dado que exhibe las carencias del sistema sanitario.

El reporte actualizado de los casos, indica que en Estados Unidos hay un total de 3 mil 774, además han fallecido 69 personas, principalmente en la capital del país, Washington que congrega 42 muertes.

Frente al coronavirus, te sientes...

Coronavirus pone en evidencia precariedad de sistema de salud

En la carrera por la candidatura del Partido Demócrata, sólo quedan dos participantes: el senador de Vermont, Sanders y quien fuera vicepresidente de EU, Biden, quien es el favorito entre los propios aspirantes que declinaron competir, recoge Reforma.

De acuerdo con Bernie, el vecino país destina mucho dinero al rubro de salud, aunque la cobertura no es universal y gratuita, por lo cual los ciudadanos tienen dudas para acudir a un médico debido a los costos que conlleva el pago de los medicamentos.

Añadió que Estados Unidos carece de un sistema de salud, pero si dispone de miles de ofertas de seguros, puntualiza Notimex.

Por su parte, Biden aseveró que ningún ciudadano debería pagar por atención médica, distribución de medicinas u hospitalización, además dijo que debería ser el Departamento de Tesoro el que cubra una situación de emergencia: “todo lo que necesites para hacer frente a esta crisis debe ser gratuito”.

0
comentarios
Ver comentarios