21 de septiembre de 2021 | 00:24
Internacional

Coronavirus: Estados Unidos estudia enviar vacunas a Canadá y México

Estados Unidos todavía analiza si mandará vacunas contra el coronavirus a México y Canadá, que han pedido apoyo.
Jen Psaki
Compartir en

México.- El gobierno de Estados Unidos está estudiando la posibilidad de enviar vacunas contra el coronavirus Covid-19 a Canadá y México, de acuerdo con la vocera de la Casa Blanca Jen Psaki.

La vocera explicó que México y Canadá están al frente de la lista de países a los que Estados Unidos podría apoyar con vacunas contra el coronavirus que se fabrican en dicha nación, según Bloomberg, aunque todavía no se sabe cuándo se compartirán las dosis.

El presidente Joe Biden y otros funcionarios han expresado que no se compartirán dosis de las vacunas contra coronavirus hasta que haya suficientes para vacunar a todos los estadounidenses, por lo que no hay fecha fijada para las exportaciones.

De hecho, Joe Biden se ha centrado en vacunar a tantos ciudadanos como se puedan, aumentando el suministro y los sitios de vacunación contra coronavirus. 

Estados Unidos ha vacunado a un total de 110 millones de personas, alcanzando ya el 21.7 por ciento de la población del país, hasta el 17 de marzo, según los Centros para el Control de Enfermedades. Actualmente se aplican un total de 2.4 millones de dosis diariamente.

Coronavirus: AMLO confía en que Estados Unidos ayudará a México con vacunas

El pasado domingo 14 de marzo de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está confiado en que Estados Unidos apoyará a México para tener más vacunas contra coronavirus, por lo que no habrá falta de dosis en el país.

En la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tequila AMLO explicó que la vacuna contra coronavirus está garantizada para todos los mexicanos, y no le faltará a nadie.

"Aprovecho para agradecer al gobierno de la India, al gobierno de China, al gobierno de Rusia y espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho"

AMLO. Presidente de México