Coronavirus: Escasez de productos de limpieza provoca caos en tienda de California

Productos Limpieza California
Escasez de productosEFE

El miedo se apoderó de los ciudadanos en California luego que se declarara el estado de emergencia en esa región

Los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos ya superan los 150 en la última semana, y un tercio de estos se han presentado en California. Este escenario obligó a declarar el estado de emergencia luego que se confirmara la primera muerte por el brote.

Con la intención de prevenir cualquier contagio, la población californiana ha actuado rápido y agotó los suministros de los supermercasos. En un video que circula en redes sociales se aprecia a decenas de personas que agotan los productos de limpieza y otros insumos.

Cindy Bachman, portavoz del Departamento del Sheriff de San Bernardino, informó que un grupo de clientes generaron disturbios en un Costco ubicado en Chino Hills. Esto luego que se reportara la escasez de productos de limpieza, papel higiénico y agua embotellada.

La Policía del condado acudió a la tienda para controlar la situación, y después de entrevistar a los clientes se determinó que no se cometieron delitos. Cindy Bachman señaló que esta situación es lógica, pues el pánico se ha apoderado de las personas tras el brote de coronavirus.

Por otro lado, el Dr. James Cherry, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), detalló que no es necesario abastecerse por el brote de Covid-19, y pidió a las personas solo realizar las compras necesarias.

0
comentarios
Ver comentarios