La nueva epidemia de coronavirus mató a 811 personas en China continental, lo que la convierte en más mortal que la del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés), en el mundo en 2002-2003, según el último saldo oficial publicado este domingo

El virus 2019-nCoV ha matado a otras 89 personas en China continental (excluyendo a Hong Kong y Macao), donde hay 37 mil 198 pacientes, según la Comisión Nacional de Salud.

Hasta el último balance del domingo 9 de febrero 2020 tiempo local de China se contabilizaron 89 nuevos decesos en la provincia de Hubei, que fue el foco de la epidemia. Además se registraron 2 mil 147 nuevos padecimientos.

El balance de la epidemia en China continental se eleva a 811 muertos. Además hay un muerto en Filipinas y otro en Hong Kong.  Entre los muertos en China continental figura un estadounidense de origen chino fallecido en Wuhan, foco de la epidemia, en el centro del país. Un japonés de unos 60 años, sospechoso de estar infectado por el coronavirus, también murió en un hospital de Wuhan.

Con esto el coronavirus ya superó al SARS en cuanto a víctima mortales, aunque esta enfermedad dejó ese saldo en el transcurso de un año en todo el mundo y el coronavirus tiene 2 meses y sólo se ha enfocado mayoritariamente en Hubei, China.

El SARS causó la muerte de 774 personas.

El gobierno de China reportó que hay 6 mil 188 casos graves de coronavirus y 2 mil 649 personas han sido dadas de alta, luego de superar el padecimiento.

Hay 2 fallecimientos de extranjeros en China por coronavirus: un japonés de 60 años y un estadounidense. Pese a ello, la Organización Mundial de la Salud indicó que el número de casos se está estabilizando.

México hasta el momento sigue sin reportar casos, aunque las autoridades de salud se han dicho listas para atender el padecimiento, en caso de que éste llegara.