Reporta Italia 368 muertos por coronavirus en 24 horas

italia muertos por coronavirus.
Poyección de la bandera de Italia en los muros de la Vieja Jerusalén.AFP

El gobierno de Italia informó que de sábado a domingo murieron 368 personas como consecuencia del coronavirus; total supera los mil 200. 

México.- El gobierno de Italia confirmó 368 muertos por coronavirus en 24 horas, con lo que registró un nuevo tope de víctimas en dicho rubro y se consolidó, hasta ahora, en el país de Europa más castigado por la pandemia del Covid-19

Según un balance publicado este domingo por Protección Civil, el número de contagiados también aumentó con 3 mil 509 casos nuevos, lo que representa un total superior a los 25 mil.

La región de la ciudad de Milán, capital de Lombardía (norte), sigue siendo la más afectada, con mil 218 muertos y 13 mil 272 casos confirmados de contagio.

En esta región, las medidas de confinamiento entraron en vigor hace una semana y luego se extendieron al resto del país, lo que, según el primer ministro, Giuseppe Conte, debería dar resultados tangibles en dos semanas.

Las autoridades lombardas han expresado su preocupación por la capacidad de sus hospitales para responder a la pandemia.

"Las cifras siguen aumentando. Pronto llegaremos a un momento en el que no tendremos más camas de reanimación (cuidados intensivos)", advirtió este domingo Attilio Fontana, gobernador de Lombardía, en una entrevista con la cadena Sky TG24.

Frente al coronavirus, te sientes...

En la región, hay unas 800 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Italia y España son los dos países europeos que más batallan contra el Covid-19, seguidos de Francia. En tanto en China, origen del brote que desató la pandemia, las autoridades locales han comenzado a controlar y reducir el número diario de muertos e infectados, por lo que se espera pronto puedan decretar de manera oficial el fin de la 

0
comentarios
Ver comentarios