Estados Unidos reporta 4 muertes más por coronavirus Covid-19

Coronavirus
CoronavirusAFP Photo / Administración de Alimentos y Medicamentos de EU

Las defunciones sucedieron en el área metropolitana de Seattle, en el estado de Washington; en total, Estados Unidos reporta 6 muertes.

México.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este 2 de marzo cuatro nuevos muertos por coronavirus, todos sucedidos en el estado de Washington, cerca de la frontera canadiense.

Con esto, la cifra de muertes en aquél país por el Covid-19 asciende a seis, todas registradas en el área metropolitana de Seattle, la principal ciudad del noroeste de la unión americana.

Funcionarios del estado de Washington señalaron que unas 50 personas, entre habitantes y cuidadores de un asilo se encuentran bajo observación debido a un brote de la enfermedad en las instalaciones descubierto el lunes de la semana pasada.

Crece a 6 número de muertos en Estados Unidos por coronavirus

La titular del Departamento de Salud estatal, doctora Kathy Lofy, apuntó en conferencia de prensa que “por desgracia, se empiezan a encontrar más casos de coronavirus contagiados aquí en Washington” y no en el extranjero. “Ahora sabemos que el virus realmente se está esparciendo en nuestras comunidades”.

En este momento se ha podido confirmar 18 casos de Covid-19 en el estado, de los cuales 14 se ubican en el condado de King, donde se encuentra la ciudad de Seattle; los cuatro restantes corresponden al condado de Snohomish. Además, se han realizado pruebas a otras 29 personas para confirmar o descartar la enfermedad.

La funcionaria agregó que hasta este momento los contagios se limitan a los dos condados arriba mencionados, pero “dada la movilidad de personas en el estado, es muy probable que el virus se haya expandido a otros rincones”.

Debido a que la infraestructura del gobierno estatal solo permite realizar 200 exámenes clínicos por día, la Universidad de Washington entrará en acción y ayudará con más pruebas a partir de este lunes o martes, optimizando la posibilidad de encontrar a tiempo nuevos casos y minimizar los riesgos de propagación.

Con información de CNBC...

0
comentarios
Ver comentarios