Internacional

Almacenan cadáveres en habitaciones vacías de hospital en Detroit

Hospital de DetroitCNN

Trabajadores dijeron que los cuerpos son una representación de la escena que tiene lugar en el hospital desde principios de abril.

México.- El Hospital Sinai-Grace en Detroit, Michigan, Estados Unidos (EU), almacena cadáveres en habitaciones vacías, al verse rebasado en su capacidad por tantos casos de coronavirus.

CNN compartió fotos de personal de la sala de emergencias que muestran además cuerpos apilados uno encima del otro dentro de unidades refrigeradas que trasladaron al estacionamiento del nosocomio.

Estados Unidos es ya el centro del tragedia de coronavirus en el mundo, pues desde el pasado fin de semana tiene el mayor número de muertes atribuidas a la enfermedad.

Hasta este lunes 13 de abril, el país confirmó 22 mil 100 fallecimientos y 558 mil casos diagnosticados del Covid-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. 

La nación, gobernada por Donald Trump, superó a países como Italia o España, los países más afectados después de China, donde apareció el virus.

La morgue está llena

Trabajadores de la sala de emergencias del Hospital Sinai-Grace en Detroit dijeron que las fotos que obtuvo CNN sobre los cuerpos apilados y almacenados son una representación precisa de la escena que está teniendo lugar en el hospital a principios de abril.

Los dos informantes agregaron que al menos una habitación, la cual se usa generalmente para estudios sobre hábitos de sueño, se usó para almacenar cadáveres ya que el personal de la morgue no trabajaba de noche y la morgue se encuentra llena.

Los empleados señalan que lo que sabe es que se quedaron "sin camas para mantener a nuestros pacientes así que no podíamos dejar ninguna para los cuerpos".

En la imagen, que ya circula ampliamente en las redes sociales, en el marco de la crisis internacional por el coronavirus, se observan dos cuerpos colocados sobre una cama, uno al lado del otro, mientras que otro cuerpo se encuentra en una silla al lado de la cama. Los cuerpos están en bolsas blancas.

THREAD: This is the true human cost of #COVID that you don't see on TV very often. CNN obtained photos from ER staff at a Detroit hospital, showing bodies pilled up in vacant spaces because the morgue was full. Nearly 1,500 people have died in Michigan, and 23,000 nationwide. pic.twitter.com/zqzkv1sZAB

— Marshall Cohen (@MarshallCohen) April 13, 2020

Fallecidos son tratados con respeto

Consultado por CNN, el portavoz del hospital de Detroit, Brian Taylor, indicó que los pacientes que mueren en ese nosocomio "son tratados con respeto y dignidad", por lo que permanecen en el lugar "hasta que puedan ser dados de alta de manera adecuada”.

Indicó que así como en hospitales de Nueva York y en otros lugares, han asegurado recursos adicionales como unidades de refrigeración móviles para ayudar a que se administre temporalmente el problema de capacidad causado por Covid-19.

De acuerdo con el mencionado medio, unos seis trabajadores de la sala de emergencias comentaron que el hospital trataba a entre 100 y 130 pacientes a la vez durante un mismo periodo a principios de abril, cuando estaba en su mayor volumen.