Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, afirma que el ejército de Estados Unidos pudo haber llevado el coronavirus a la ciudad de Wuhan, donde se han registrado la mayor cantidad de casos y muertes por la enfermedad.

El funcionario chino pidió a sus más de 300 mil seguidores en Twitter compartir un video del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Zhao Lijian señala a Robert Redfield por haber ocultado datos de pacientes muertos por Covid-19.

CDC fue atrapado en el acto ¿Cuándo comenzó el paciente cero en Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el ejército quien llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos!”, publicó el portavoz chino.

En el video, Robert Redfield señala que Estados Unidos reportó la muerte de algunos pacientes por influenza, pero más tarde se identificaron como casos de coronavirus. El director de los CDC no mencionó cuándo murieron las personas o en qué periodo ocurrieron los decesos.

Zhao Lijian relaciona el origen del coronavirus con la presencia de ejército norteamericano en los Juegos Mundiales Militares. Dicho evento reunió a competidores de más de 100 países durante octubre de 2019 en la ciudad de Wuhan; lugar donde surgió el brote de Covid-19.