México.- Chile es el país que vacuna más rápido contra el coronavirus Covid 19, con un promedio de 1.08 dosis diarias por cada 100 habitantes.

El segundo país que más rápido aplica vacunas contra el coronavirus es Israel, según el programa de datos Our World in Data de la Universidad de Oxford. En promedio la nación aplica un total de 1.03 dosis diarias por cada 100 personas, por lo que fue superada por Chile.

La cifra de vacunación contra el coronavirus de Chile se ha mantenido por 7 jornadas consecutivas. En total se han aplicado 4 millones 624 mil 924 vacunas en el país sudamericano, lo que significa que el 21 por ciento de la población ha recibido el insumo.

El ministro de Salud de Chile, Enrique París, explicó que el ritmo de vacunación contra coronavirus es posible por una gestión temprana para conseguir las dosis. El país comenzó su campaña de vacunación en enero de 2021 e hizo uso de su red de atención primaria, distribuida a lo largo de la nación.

Vacunación contra coronavirus en México y el mundo

Según los datos de la Universidad de Oxford, compartidos por el usuario de Twitter Edouard Matheiu, la vacunación contra el coronavirus avanza de forma diferente en los países del mundo.

La nación con el mayor porcentaje de su población vacunada es Israel, con el 57 por ciento. Le siguen los Emiratos Árabes Unidos, con el 35 por ciento, Reino Unido, con el 31 por ciento, Chile con el 22 por ciento y Bahrein con el 18 por ciento, para completar el top 5.

Otros países con altos porcentajes de vacunados contra el coronavirus entre su población son Estados Unidos con el 16 por ciento, Serbia con el 15 por ciento y Marruecos con el 10 por ciento.

México, en contraste, había vacunado apenas al 1 por ciento de su población, hasta el 3 de marzo de 2021. En el país la vacunación contra el coronavirus sigue en la etapa de atención a los adultos mayores de 60 años, aunque según el Gobierno de México esta etapa finalizará hacia abril.

México comenzó a vacunar el 24 de diciembre de 2021 a personal de salud que atiende Covid-19, pero luego aplicó las vacunas a maestros de Campeche.