México.- Australia no cumplirá su objetivo de vacunar a toda la población contra el coronavirus Covid-19 antes de terminar este 2021, según lo anunció el primer ministro Scott Morrison.

De acuerdo con Morrison, Australia ni tiene establecido ni establecerá objetivos de vacunación contra el Covid-19, por lo que no cumplirá su pronóstico de vacunar a toda la población antes de finales el 2021.

En noviembre de 2020, el ministro de Salud de Austalia, Greg Hunt, dij que se preveía inmunizar contra el coronavirus a los 25 millones de habitantes del país para finales de 2021.

¿Por qué Australia abandonó su objetivo en vacunación?

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado que el gobierno abandonó su objetivo de vacunar a toda la población contra el Covid-19 antes de terminar este 2021.

El motivo por el que Australia no cumplirá el objetivo de vacunación se da a raíz de la recomendación de que los menores de 50 años reciban la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en lugar de la de AstraZeneca.

El país, que había apostado por la vacuna de AstraZeneca para la mayoría de sus inyecciones, no tiene previsto establecer ningún nuevo objetivo para completar su programa de vacunación, indicó Scott Morrison.

"(Australia) no ha fijado, ni tiene previsto fijar, nuevo objetivos para completar las primeras dosis" de la vacuna contra el coronavirus.

Scott Morrison

"Incertidumbres" detienen objetivo de vacunación en Australia

Australia no cumplirá con el objetivo de vacunar a casi toda su población para finales de 2021 a raíz de la recomendación de que los menores de 50 años reciban la vacuna Covid-19 de Pfizer en lugar de la de AstraZeneca.

Scott Morrison señaló que el Gobierno "no ha fijado, ni tiene previsto fijar, nuevo objetivos para completar las primeras dosis" de la vacuna contra el coronavirus "dadas las numerosas incertidumbres que existen".

"Aunque nos gustaría ver estas inoculaciones finalizadas antes de que acabe el año, no es posible establecer tales objetivos dadas las muchas incertidumbres que conlleva"

Scott Morrison

Australia, que inició su campaña de vacunación el 21 de febrero, pretendía inicialmente inmunizar a sus habitantes para finales de octubre, pero sólo ha aplicado alrededor de 1.1 millones de dosis, sumando las vacunas administradas de Pfizer y AstraZeneca, una cifra que está muy por debajo de los 4 millones que se fijó para finales de este mes.

El gobierno atribuye este retraso al bloqueo de 3.1 millones de dosis de AstraZeneca por parte de la Unión Europea, que el bloque niega, así como a los problemas en las distribución causadas por las inundaciones registradas en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país.

Australia, que ha registrado unos 29 mil 400 casos de Covid-19, incluyendo 909 muertes, la mayoría de ellos por fallos en los centros de cuarentena de viajeros internacionales en la ciudad de Melbourne, mantiene sus fronteras internacionales cerradas y registra brotes aislados de contagios locales.

Hace apenas unos días, ese país restringió el uso de la vacuna de AstraZeneca para el coronavirus, al recomendar que no sea administrada a personas menores de 50 años.