Un hombre de 101 años venció al coronavirus en Italia, con lo que se convirtió en la persona más longeva del mundo en superar la enfermedad hasta la fecha.

Los hechos sucedieron el jueves 26 de marzo, en la ciudad de Rimini, ubicada en el noreste de Italia.

Una recuperación "verdaderamente extraordinaria"

La vicealcaldesa Gloria Lisi, informó que el paciente, identificado como el “Señor P", ingresó la semana pasada al hospital de Rimini, después de dar positivo por Covid-19 y el jueves dejó el hospital, tras ser dado de alta, lo que en palabras de Lisi, es una recuperación "verdaderamente extraordinaria”.

"El Sr. P lo logró. La familia lo trajo a casa ayer por la noche. Para enseñarnos que incluso a los 101 años el futuro no está escrito”.

Gloria Lisi, vicealcaldesa de Rimini.

El "Señor P", nació en el año de otra pandemia

Italia ha sido uno de los países más castigados por la epidemia de Covid-19, registrando hasta este 27 de marzo un total de 86 mil 498 personas contagiadas y 9 mil 134 muertes. 

Ante ello, la vicealcaldesa calificó el caso del “Señor P" como esperanzador.

"Cuando escuchamos noticias tan trágicas de cómo este virus afecta a los adultos mayores, esta noticia nos trae esperanza para el futuro".

Gloria Lisi, vicealcaldesa de Rimini, Italia.

Según reporta CNN, el “Señor P” nació en 1919, durante la pandemia de gripe española, que según estimaciones, mató a entre 30 y 50 millones de personas en todo el mundo.

Los más recientes números del Covid-19 en el mundo

Hasta el jueves, en la ciudad de Rimini se habían registrado mil 189 casos de coronavirus, según informes del Departamento de Protección Civil italiano.

Los últimos reportes indican que hasta el viernes, más de 25 mil 000 personas han muerto en todo el mundo a causa del nuevo coronavirus. 

De esos fallecimientos, más de 9 mil se han registrado en Italia, que no obstante, ha dejado de ser el epicentro de la pandemia, para cederle la posición a Estados Unidos, donde suman más de 100 mil casos.