Aumentan a 454 los casos de coronavirus en crucero Diamond Princess

Diamond Princess Coronavirus
Diamond PrincessEFE

El ministro de salud de Japón tiene programado que los pasajeros abandonen la embarcación a partir del miércoles

El crucero Diamond Princess que se encuentra atracado en las costas de Japón con más de tres mil turistas ha registrado un aumento en el número de infectados por coronavirus. En las últimas horas se confirmaron 99 casos nuevos de enfermos.

Katsunobu Kato, ministro de salud del país asiático, informó que la cifra de infectados por 2019-nCoV aumentó a 454. Pese a que el número de enfermos se elevó, los pasajeros del Diamond Princess comenzarán a abandonar la embarcación el próximo miércoles 19.

El ministro de salud de Japón aseguró que los primeros pasajeros abandonarán el crucero y se espera que para el viernes hayan sido evacuados en su totalidad. La embarcación con más de tres mil personas se encuentra en un periodo de cuarentena después de 14 días.

En días anteriores, más de 300 turistas estadounidenses fueron rescatados en vuelos chárter del crucero británico atracado en el puerto de Yokohama. Los pasajeros fueron trasladados a las bases aéreas de Travis, California, y Lackland en Texas.

Las autoridades norteamericanas informaron que 14 de estos turistas dieron negativo en los análisis, pero en su llegada a Estados Unidos fueron confirmados con el virus. Otros 46 estadounidenses tuvieron que quedarse en hospitales de Japón por haber dado positivo.

0
comentarios
Ver comentarios