La cercanía de Vietnam con China ha puesto en alerta al gobierno pese a que la epidemia de coronavirus Covid-19 se tiene controlada. Las medidas de prevención son altas, y por ello el Ministerio de Salud de aquel país lanzó una canción con el fin de prevenir la infección.

El Instituto de Salud Ocupacional y Medio Ambiente publicó recientemente el tema titulado Jealous Coronavirus. Dicha canción surgió de la cooperación entre el Ministerio de Salud, con el músico Khal Hung y los cantantes Erik y Min.

Desde su publicación en YouTube, Jealous Coronavirus ha tenido una gran respuesta por parte de la población de Vietnam, con más de un millón reproducciones en el canal oficial de Min. La canción toca habla de los hábitos que debe tomar la población para evitar la propagación del virus.

En este momento crítico de la lucha contra la plaga, esperamos que la canción pueda dar más fuego a los soldados de primera línea en esta guerra. Ese es el equipo de expertos, médicos, trabajadores de salud y millones que están en primera línea de exposición en la lucha diaria con la enfermedad”, menciona la descripción del video.

Vietnam comparte su frontera norte con China y desde que surgió el brote, el gobierno tomó medidas precautorias como la cuarentena en la ciudad de Hanoi. El país asiático ha confirmado 16 casos de coronavirus, quienes fueron dados de alta tras una sorpresiva recuperación.