China construirá hospital en 10 días para atender a infectados de coronavirus

Construcción de hospital en Wuhan
Construcción de hospital en WuhanAP

Hasta el momento van 26 muertos por el virus de origen desconocido.

México.- China comenzó este 24 de enero la construcción de un hospital en Wuhan que estará terminado 10 diez días y a partir del 3 de febrero comenzará a recibir pacientes que sólo estén infectados con el coronavirus de neumonía que ya dejó 26 muertos.

A la estructura prefabricada de 25 mil metros cuadrados ya llegó maquinaria de la empresa Wuhan Construction, que comenzó la construcción para el hospital que recibirá mil pacientes y que se encontrará en la ciudad donde comenzó el brote del virus 2019-nCoV.

Este inmueble atenderá la insuficiencia de recursos médicos para la ciudad de Wuhan, en la cual viven alrededor de 11 millones de personas, informaron autoridades de acuerdo con medios locales.

"Movilizamos a todos los obreros que están en Wuhan para trabajar por equipos rotatorios que garanticen el trabajo las 24 horas del día".Zhang Chongxi. Jefe de Wuhan Construction

Chinos que han ido a hospitales ha realizarse una revisión se tenían que formar en largas filas para poder ser atendidos. Algunos denunciaron que médicos no los quisieron atender debido a la alta demanda de pacientes.

Esta construcción quiere seguir el modelo usado en 2003, cuando se dio el brote del síndrome agudo respiratorio grave (SARS, por sus siglas en inglés, y por el que fallecieron 650 personas en China y Hong Kong): las autoridades chinas construyeron en seis días, y desde cero, un hospital sólo para infectados.

26 muertos y 13 ciudades en cuarentena

Hasta el momento el coronavirus de neumonía, que sigue siendo de origen desconocido, ya dejó 26 muertos, alrededor de 830 infectados y de estos 117 se consideran de gravedad.

Este 24 de enero que comienzan los festejos del Año Nuevo Lunar chino, a Wuhan se le unieron 12 ciudades más en cuarentena para evitar más casos de contagio, en donde viven unos 41 millones de personas.

Con información de AP, AFP y EFE

0
comentarios
Ver comentarios