Coronavirus provoca cancelación de eventos en el Vaticano

Vaticano Cancela Eventos
Papa FranciscoEFE

El portavoz de la Ciudad del Vaticano señaló que cuentan con personal médico para dar asistencia a quienes presenten síntomas

En Italia ha crecido la preocupación por el brote de coronavirus que ha cobrados la vida de seis personas hasta el momento. Ante esta situación, la Ciudad del Vaticano decidió cancelar todos los eventos en espacios cerrados durante los próximos días.

Matteo Bruni, portavoz oficial del Vaticano, explicó que de momento no se han reportado casos en ese lugar, pese al brote que ha aparecido en Italia. El gobierno de ese país y la Dirección de Sanidad del Estado del Vaticano trababan de manera conjunta para adoptar medidas de prevención.

“En cumplimiento de las disposiciones de las autoridades italianas, se han pospuesto algunos eventos programados para los próximos días en lugares cerrados y con una importante afluencia de público”, señaló Matteo Bruni.

El portavoz del Vaticano destacó que las audiencias generales del papa Francisco en la Plaza de San Pedro se realizarán con normalidad. Sin embargo, el Estado cuenta con médicos y enfermeras para atender a visitantes que presenten síntomas similares a los del coronavirus.

Véneto y Lombardía son las regiones de Italia donde se ha registrado la mayor concentración de infectados de coronavirus, con 219 hasta el 24 de febrero. Eventos deportivos como el futbol de la Serie A también han sido cancelados, y esto podría afectar incluso al Giro de Italia.

0
comentarios
Ver comentarios