La crisis generada por el coronavirus ha obligado a tomar medidas que pocas veces se vieron en los últimos tiempos. Así lo señaló el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Manuel de Oliveira Guterres a través de una conferencia virtual.

António Guterres hizo un llamado a la población mundial y a las autoridades para unirse y tratar de superar la crisis lo antes posible. El titular de la ONU reconoció que la pandemia de coronavirus es una amenaza nunca antes vivida en los 75 años de historia de la organización.

Covid-19 está matando gente, así como atacando la economía real en su núcleo: comercio, cadenas de suministro, negocios, empleos. Las fronteras se están cerrando. Las empresas luchan por mantenerse en el negocio y las familias simplemente luchan por mantenerse a flote”, detalló Guterres en un comunicado.

António Guterres aseguró que la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han movilizado por completo y trabajan en conjunto con los gobiernos para orientar y ayudar al mundo a hacer frente a la amenaza del coronavirus.

El secretario general de Naciones Unidas pidió a los líderes mundiales que se unan y ofrezcan una respuesta urgente y coordinada a la crisis global. Guterres solicitó los gobiernos abordar la emergencia sanitaria para poder centrarse en el impacto social y lograr la recuperación económica.