Coronavirus logra ser aislado por virólogos; hay esperanza de cura

Científicos Coronavirus Aislado
Dos turistas chinos infectados fueron atendidos en ese institutoPixabay

Investigadores italianos pondrán los datos a disposición de la comunidad científica internacional para tratar de controlar la epidemia

Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Enfermedades InfecciosasLazzaro Spallanzani’ de Roma, lograron aislar el coronavirus. Los virólogos pudieron concretar su investigación en poco tiempo luego que se confirmaran dos casos del 2019-nCoV en Italia.

Los científicos del Instituto Lazzaro Spallanzani’ obtuvieron los resultados en menos de 48 horas. Un par de turistas chinos fueron detectados con coronavirus en Italia, quienes son atendidos en dicho centro ubicado en la capital del país.

“Este es el paso fundamental que nos permitirá afinar los métodos de diagnóstico. Tener un nuevo patógeno disponible en los laboratorios nos facilitará el estudio de mecanismos de la enfermedad para desarrollar tratamientos y una vacuna”, mencionaron los virólogos.

Por su parte, Roberto Speranza, ministro de salud de Italia destacó la importancia de las investigaciones. De acuerdo con medios locales, Italia se convirtió en el primer país en aislar el coronavirus, aunque en el Instituto Pasteur de Francia lograron un objetivo similar.

Los investigadores agregaron que la secuencia del coronavirus aislada en los laboratorios del Instituto 'Spallanzani' fue depositada en la base de datos del GenBank, para que quede a disposición de la comunidad científica internacional lo antes posible.

0
comentarios
Ver comentarios