Internacional

Una coreana viajó a Alemania para pasar sus vacaciones. Pero la discriminación y el racismo que sufrió fue tanto que decidió evidenciar todo.

El racismo es un tipo de discriminación que ha existido desde hace mucho tiempo y desgraciadamente no se ha podido erradicar.

Tal es el caso de Giannie Lee, una youtuber coreana que decidió hacer un viaje a Europa con la única finalidad de tener unas agradables vacaciones en Alemania.

Pero lo único que encontró fue el rechazo, los malos tratos y las burlas de la gente 

Fue tanto el racismo y la discriminación que sufrió, que decidió comenzar a grabarse mientras recorría las calles de Alemania, para así poder evidenciar el mal rato que sus acosadores le hicieron pasar.

¿De qué forma la molestaban?

Los acosadores de Giannie Lee mostraron "mucha imaginación" al momento de molestarla. La coreana sufrió tanto acoso verbal como físico. 

Como veían que se estaba grabando con su celular, varios alemanes se acercaron a la cámara para molestarla "rasgándose los ojos" a modo de burla.

También hubo quienes, de forma despectiva, trataron de "imitar" una lengua asiática.

Por si eso fuera poco, hubo quienes la atacaron físicamente. Una mujer que iba pasando a lado de ella, la golpeó en la cara.

Posteriormente se puede ver también como un hombre golpeó su celular con la intención de tirarlo al suelo mientras llamaba a Giannie "china".

Fue en ese momento que la coreana no pudo resistir más lo que estaba viviendo, y decidió pararse unos minutos a llorar por la frustración y el coraje que todo esto le ocasionaba.

Ofrecen apoyo a coreana

Después de todas las malas experiencias que vivió la coreana, apareció un hombre, tal como si se tratara de un rayo de esperanza.

Este hombre no la molestó ni se burló de ella, al contrario, le ofreció su apoyo y le expresó su deseo de que más personas como ella visitaran su país. 

Ante la amabilidad de este último hombre, Gannie se conmovió y se emocionó tanto que incluso le pidió un abrazo a aquel hombre.

El racismo hacia los asiáticos ha aumentado

Actualmente, se registran cada vez más casos de denuncias de racismo o discriminación hacia la gente asiática.

Se cree que el odio hacia los asiáticos ha aumentado desde que se originó la pandemia por Covid-19.