México.- El papa Francisco condenó este lunes a los hombres que contratan servicios sexuales, una práctica que consideró “criminal”.

Reunido con unos 300 jóvenes provenientes de diversos países, el pontífice señaló que "la trata de personas es un crimen contra la humanidad y servirse de mujeres es un crimen", tras conocer el testimonio de una chica africana que fue víctima de la prostitución.

"Si un joven tiene esa costumbre, que la deje. Porque se convierte en un criminal. No es hacer el amor, es torturar a una mujer", condenó, para luego agregar:

"Es la esclavitud del presente. Aquí en Italia, hay que decirlo, el 90 por ciento de los clientes son bautizados, católicos. Y son muchos".

Por otro lado, lamentó que “la cultura actual idolatra a los jóvenes, pero los margina”. 

"Con frecuencia se habla de los jóvenes sin preguntarles. Incluso los mejores análisis sobre el mundo juvenil, aún siendo útiles, no sustituyen la necesidad del encuentro cara a cara", afirmó.

Además, minimizó la práctica del tatuaje, muy estigmatizada por algunos sectores de la sociedad occidental. "No se espanten con los tatuajes. Nunca. Es más bien un señal de pertenencia”.

Con información de AFP