September 16, 2019 00:12


Theresa May podría tener las horas contadas como Primera Ministra del Reino Unido

Kirsty Wigglesworth / AP
Kirsty Wigglesworth / APKirsty Wigglesworth / AP

El gobierno de la Primera Ministra y su Partido Conservador podría colapsarse después de los malos resultados que se esperan mañana jueves en las elecciones europeas.

Londres.- Miembros del Partido Conservador del Reino Unido se encontraría “contando las horas” hasta que la Primer Ministro Theresa May renuncie a su puesto, señala un reporte de última hora del diario Daily Mail.

A May le quedarían menos de 48 horas para salvar su maltrecho gobierno, tras la salida de miembros clave de su gobierno y la negativa del Partido Laborista de aceptar su plan para el “Brexit”.

Los rumores sobre la inminente salida de la líder del gobierno arreciaron luego de que varios medios británicos publicaron una imagen de May, con los ojos llorosos, abandonando el Parlamento británico tras una “brutal” sesión de preguntas relativas al Brexit en la Cámara de los Comunes.

Puedes leer: Rechazan por tercera vez acuerdo de Brexit de la primera ministra inglesa

Poco a poco, May se va quedando sin aliados. Otros ministros de su gobierno señalaron que están listos para presentar sus renuncias si la Primera Ministra se aferra al poder tras las elecciones Europeas.

Se espera que el Partido Conservador tenga un pésimo resultado, ante la entrada en las elecciones del “Partido Brexit” del ultraderechista Nigel Farage.

Irónicamente, el “Partido Brexit” podría ganar varios escaños en el Parlamento Europeo, órgano que pertenece a la propia Unión Europea de la cual los conservadores británicos buscarían salir.

0
comments
view comments