Internacional

Constructora afirma haber financiado campaña presidencial de Rousseff

Dilma RousseffEFE

Coordinadores de la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) habrían pedido a la empresa que abonara cinco millones de reales.

Brasil.- La segunda mayor constructora de Brasil, Andrade Gutiérrrez, aseguró que pagó gastos de campaña de Dilma Rousseff en las elecciones de 2010 por medio de contratos falsos.

En medio de la operación Lava Jato, encargada de investigar los desvíos desde la petrolera estatal Petrobras, ejecutivos de Andrade Gutiérrez detenidos que aceptaron declarar ante la policía, aseguraron que pagaron gastos de campaña con contratos falsos.

Coordinadores de la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) habrían pedido a la empresa que abonara cinco millones de reales, casi tres millones de dólares en la época.

De acuerdo con la información el pago se habría realizado a la agencia de comunicación Pepper, que trabajó en la elección de la presidencia, por medio del contacto físico entre Andrade y Pepper quien facturó gastos a la campaña de Rousseff de 2010 por unos 3,7 millones de dólares.

Por primera vez la investigación vincula pagos ilícitos en una de las campañas de Rousseff con a operación Lava Jato.

Con información de Notimex