Internacional

Reprueba Venezuela que EU lo considere como amenaza

Delcy Rodríguez, ministra venezolana de relaciones exteriores.Internet

EU puntualizó que  la situación en Venezuela no ha mejorado, y que el gobierno continua continua erosionando las garantías de los derechos humanos.

Venezuela.- El gobierno venezolano condenó la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama de mantener a Venezuela como una amenaza de seguridad, por lo que anunció que someterá a revisión las relaciones bilaterales.

La ministra de relaciones exteriores Delcy Rodríguez, leyó un comunicado donde se manifiesta la posición del gobierno encabezado por Nicolás Maduro, que consideró como una nueva agresión por parte de Estados Unidos..

Al puntualizar que la situación en Venezuela no ha mejorado, y que el gobierno continua erosionando las garantías de los derechos humanos, Obama firmó un decreto en el cual aplicaba siete sanciones a siete funcionarios del gobierno venezolano.

En ellas se acusa de violaciones a los derechos humanos y declaraba a Venezuela una amenaza para la seguridad estadounidense

A su vez la ministra, Delcy Rodríguez, señaló que el unilateralismo y extraterritorialidad por parte de EU, “constituye una violación flagrante al espíritu y propósito de la carta de las Naciones Unidas”.

Con información de MVS