Pide Casa Blanca al Congreso "hacerse a un lado" en el cierre de Guantánamo

Pide Casa Blanca al Congreso "hacerse a un lado" en el cierre de Guantánamo
El vocero presidencial, Josh Earnest indicó que el Congreso “podría al menos hacerse a un lado”, al subrayar la intención de Barack Obama de cerrar Guantánamo antes de dejar el cargo.  EFE

El vocero presidencial, Josh Earnest indicó que el Congreso “podría al menos hacerse a un lado”, al subrayar la intención de Barack Obama de cerrar

EU.- Luego de que se liberar a un prisionero de Guantánamo, la Casa Blanca pidió al Congreso estadounidense dejar de obstaculizar los esfuerzos para cerrar la prisión en Cuba destinada a retener combatientes terroristas.

El vocero presidencial, Josh Earnest indicó que el Congreso ?podría al menos hacerse a un lado?, al subrayar la intención de Barack Obama de cerrar Guantánamo antes de dejar el cargo.

El anunció de Earnest se dio a conocer luego de que el Departamento de Defensa liberara al ciudadano Ahmed Ould Abdel Aziz y su repatriación a Mauritania, luego de permanecer en Guantánamo durante 14 años.

También mencionó que en el esfuerzo del cierre han participado tanto demócratas como republicanos, y añadió que la reducción de prisioneros es parte de una estrategia que tiene que ver con el cierre de la prisión, donde la población se ha reducido de 127 a 113.

Con información de El Informador

0
comentarios
Ver comentarios