Internacional

Corea del Sur confirma primer caso de zika en su territorio

Primer casoEFE

El paciente, de 43 años, dio positivo en un test de la enfermedad, tras haber viajado a Brasil.

Seúl.- El Gobierno de Corea del sur confirmó este lunes la detección del primer caso de zika en su territorio, desde el brote epidémico en América, que afecta a un hombre que viajó recientemente a Brasil.

El paciente, de 43 años, dio positivo en un test de la enfermedad, tras haber viajado al país latinoamericano entre mediados de febrero y principios de marzo, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Seúl.

En un comunicado, detallaron que el hombre ha sido sometido a cuarentena y recibe tratamiento en un hospital de Gwangju, ciudad al suroeste del país a unos 330 kilómetros de Seúl.

Las autoridades sanitarias surcoreanas están investigando los movimientos del paciente desde que regresó a Corea del Sur el pasado 11 de marzo, así como a su entorno cercano para asegurar que no ha contagiado a otras personas.

El primer caso de zika en Corea del Sur ha generado preocupación, ya que el año pasado el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus se cobró 38 vidas y generó una gran alarma hasta el punto de reducir el turismo y el consumo en el país asiático.