21 de septiembre de 2021 | 00:19
Internacional

Por confinamiento del Covid-19 se limpió el aire en el mundo

El informe sobre la calidad del aire 2020, de IQAir, revela que el confinamiento para frenar los contagios del Covid-19 limpió el aire en el mundo.
Hay calidad del aire muy mala en Nezahualcóyotl
Compartir en

México.- Un efecto colateral del confinamiento para frenar los contagios del coronavirus Covid-19 es que se limpió el aire en el mundo, de acuerdo con el Informe sobre la calidad del aire 2020, elaborado por IQAir.

El confinamiento obligatorio de la población fue una de las medidas que emprendieron los gobiernos en todo el mundo para frenar los contagios de coronavirus Covid-19. Con millones de personas quedándose en casa, la calidad del aire se vio favorecida en comparación con 2019.

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia un fenómeno internacional y comenzaron a cerrar puntos de concurrencia en las distintas naciones, como escuelas, centros comerciales y muchas empresas recurrieron al home office.

La contaminación del aire podría regresar con el fin de confinamiento

De acuerdo con el Informe mundial sobre la calidad del aire 2020, de IQAir, por el confinamiento ante el Covid-19 se limpió el aire en el Planeta en ese año, en comparación con 2019.

No obstante, se advierte que los niveles de contaminantes en todo el mundo podría incrementar a medida que los gobiernos levanten las restricciones y la economía se reactive.

Los investigadores de IQAir subrayaron que "la relación entre el Covid-19 y la contaminación del aire arrojó una nueva luz sobre este último, especialmente porque muchos lugares observaron un aire visiblemente más limpio, lo que revela que las mejoras en la calidad del aire son posibles con una acción colectiva urgente".

Se analizó el aire de 106 países en el mundo

El informe mundial sobre la calidad del aire 2020, de IQAir, reveló que por el confinamiento ante el Covid-19 se limpió el aire en el Planeta en ese año, en comparación con 2019.

Se informó que el 84 por ciento de los países encuestados para el estudio informaron sobre mejoras en la calidad del aire

De acuerdo con e informe, se analizaron datos de 106 países, específicamente se midieron los niveles de PM 2.5 (por sus siglas en inglés), un contaminante microscópico que puede provocar diversos problemas de salud en los humanos.

Se informó que Singapur, Beijing y Bangkok fueron las ciudades que registraron mayores reducciones de PM 2.5, en tanto que las regiones del sur y este de Asia se mantienen en los primeros sitios de la lista de los lugares más contaminados del mundo.