Internacional

Condenan a 3 gremios de conductores a indemnizar a policía agredido durante manifestación

Policía EFE

Como no se pudo dar con la persona que agredió al policía en 2007, los gremios que participaron en la marcha deberán pagar la indemnización.

México.- Tres gremios de Buenos Aires, Argentina, fueron condenados a indemnizar con 22 mil 529 pesos a un policía agredido durante una manifestación en 2007, llevada a cabo frente a la Legislatura de la ciudad.

Los gremios condenados son la Unión Tranviarios Automotor, el Sindicato de Choferes de Camiones y el Sindicato de Conductores de Taxis de la Capita Federal. Los 3 negaron tener responsabilidad en los hechos.

El incidente ocurrió el 12 de noviembre del año referido. La manifestación protestaba en contra de un proyecto de ley para fijar un sistema de puntos que regulara las licencias de manejo.

Al término de la marcha hubo eventos violentos entre policías y manifestantes. El oficial Christian Ariel Sorge, de 28 años en ese entonces, denunció haber sido agredido con palos y piedras, lo cual le provocó traumatismo craneoencefálico y otras heridas.

Los gremios acusaron que sus integrantes no estuvieron presentes en los hechos violentos, y refirieron que debe responsabilizarse a la persona que agredió al policía.

En las investigaciones no se logró dar con el individuo responsable del hecho, por lo que la condena recayó en los gremios.