Francia condena ataque al diario mexicano El Norte

El gobierno galo externó su preocupación "frente a esta nueva agresión, que se efectúa luego de otras dos en contra de oficinas del mismo diario". 

México.- El gobierno de Francia, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, condenó el ataque al diario "El Norte", en San Pedro Garza García, Nuevo León, ocurrido el pasado 29 de julio. 

En un comunicado, el ministro Vicent Floreani indicó que Francia externó su preocupación "frente a esta nueva agresión, que se efectúa luego de otras dos en contra de oficinas del mismo diario el 10 de julio". 

Ante es escenario, el gobierno francés hizo un llamado a las autoridades mexicanas "a hacer todo lo posible para que estos actos detestables, encaminados directamente a atacar el ejercicio de la prensa, no queden impunes". 

Asimismo, reconoció "la valentía de los periodistas que, en todo el mundo, ejercen su profesión a pesar de las amenazas de las que son objeto y reitera lo importante que es para la democracia que se proteja la libertad de expresión".

0
comentarios
Ver comentarios