En la Casa Blanca de Estados Unidos comienza la mudanza del presidente Donald Trump, a unos días de dejar su cargo y de que Joe Biden tome posesión, el próximo 20 de enero.

En un video compartido en Twitter, se observa como afuera de la Casa Blanca hay camiones  de mudanzas. Además, varias personas cargando cajas. En redes algunos usuarios celebran que Trump deje su cargo.

HEMOS ESPERADO 4 AÑOS PARA ESTO ¡Camiones de mudanzas han llegado a la Casa Blanca! Desinfecte al máximo antes de mover al presidente Biden.

Usuaria de Twitter.

Desde la Casa Blanca, Trump comparte un mensaje

El 13 de enero, el presidente Donald Trump, compartió un video a través de la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, aseguró que ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en la ciudad de Washington DC para la toma de protesta de su sucesor, Joe Biden.

De acuerdo con Donald Trump, el despliegue de la Guardia Nacional se hará para prevenir posibles disturbios durante la toma de posesión de Biden, las cuales le advirtió el Servicio Secreto. Además, llamó a los estadounidenses a no realizar actos de violencia.

“Quiero ser muy claro, inequívocamente condeno la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen ningún lugar en nuestro país”

Donald Trump

El mismo 13 de enero, Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, compartió un mensaje de Donald Trump, luego de que varias empresas bloquearon las redes sociales del mandatario.

Este día, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se reunió con los miembros de la Guardia Nacional que se encuentran en el Capitolio, para darles una sesión informativa de las medidas de seguridad que deberán tomar en la toma de posesión de Joe Biden.

“A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias.”

Donald Trump