Además de Facebook, Twitter, e Instagram, ahora la red social Snapchat tomó la decisión de bloquear de forma permanente la cuenta de Donald Trump. Esta decisión fue anunciada por el vocero de Snap, argumentando que era una “amenaza para la seguridad pública”.

Más allá del contenido inapropiado compartido por Trump, su bloqueo permanente de Snapchat fue producto de los discursos de odio y actos de violencia que tenía fuera de la plataforma.

Trump estaba suspendido de Snapchat desde el 6 de enero

El pasado 6 de enero, y tras los disturbios en el Capitolio, Snapchat se había unido a Twitter, Facebook, y YouTube, para suspender las cuentas de Donald Trump por atentar contra los términos y condiciones de las empresas.

El vocero de Snapchat dijo en una entrevista para Insider, que han tomado la decisión de hacer permanente el bloqueo de la cuenta de Donald Trump, la cual, tenía casi 2 millones de suscriptores. 

"En aras de la seguridad pública, y basándonos en sus intentos de difundir información errónea, discursos de incitación al odio e incitar a la violencia, que son violaciones claras de nuestras directrices, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta."

Vocero de Snapchat

El vocero enfatizó que esta medida de bloqueo ya había sido advertida al equipo digital de Trump; incluso, habían eliminado una serie de sus publicaciones pasadas que violaban las normas de uso de la plataforma.

Desde el inicio de la carrera electoral, Snapchat decidió terminar con la promoción de Donald Trump en Discover por las constantes amenazas de discriminación y la injusticia social promovidas por él.

"No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover. La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en nuestra sociedad y nos unimos a todos los que buscan la paz, amor, igualdad y justicia en Estados Unidos.

Vocero de Snapchat

Ante esta medida, el equipo de campaña de Donald Trump acusó a Snapchat de sabotear la carrera presidencial del candidato, ya que gracias a esta plataforma, Trump conseguía votos del sector juvenil.

Trump busca medios de comunicación

Debido al bloqueo de todas sus cuentas en redes sociales, Donald Trump ha buscado alternativas para mantenerse comunicado con los ciudadanos de su país y gente que lo apoya.

La primera opción de Trump fue utilizar la red Parler -famosa entre sus seguidores-, pero luego de que esta dejara de funcionar y desapareciera de Google Play Store, Donald recurrió a usar el sitio web oficial de la Casa Blanca para enviar mensajes.

El último mensaje del aún presidente de Estados Unidos, fue:

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo."

Donald Trump