México.- Un balcón colapsó en el 20526 Pacific Highway, Los Angeles, Estados Unidos, lo que dejó varios heridos, dos de ellos en estado crítico, informaron autoridades.

Melanie Flores, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles en Estados Unidos, señaló que las personas fueron trasladadas de la casa con balcón a hospitales cercanos.

El resto de personas del balcón colapsado tuvieron heridas menores que fueron atendidas en el lugar y no necesitaron traslado o tratamientos de cuidado.

En un video tomado por una cámara de seguridad, se ve a los involucrados precipitándose; estos cayeron sobre rocas colocadas en la playa como rompeolas.

De momento no se ha dado a conocer el estado ni la identidad de las personas accidentadas, incluyendo aquellas que fueron llevadas al hospital.

El exceso de personas provocó el colapso del balcón

Como podemos ver en el video presentado, todo indica que el balcón cedió por el exceso de personas que se encontraba en este, provocando el accidente.

De acuerdo con la propietaria de la casa, esta se rentó durante el fin de semana para 6 personas como máximo; sin embargo, esto no se cumplió.

Vecinos informaron que contaron hasta 30 personas que ingresaron y tuvieron una fiesta/reunión en la residencia involucrada.

La misma dueña señala que se comunicó con los huéspedes para pedirles que se fueran, debido a que no cumplieron con el acuerdo de renta.

Fue en ese momento que sucedió el colapso que dejara a las dos personas en estado crítico; no se sabe si la dueña se presentó en el lugar accidentado.

Los restos del balcón quedaron esparcidos en la playa como objeto de investigación, con el fin de deslindar responsabilidades entre los afectados.

Con información de Twitter y Los Angeles Times.