Internacional

Colaboradora de líder de La Luz del Mundo se declara culpable

Creyentes de Luz del MundoAndrea Murcia/Cuartoscuro

Alondra Ocampo no irá a juicio al declararse culpable de la comisión de 4 delitos en contra de menores de edad de la congregación religiosa.

México.- Alondra Ocampo de 36 años, cómplice del líder de la iglesia La Luz del Mundo –Naasón Joaquín García- se declaró culpable de colaboración en un acuerdo que alcanzó con la Fiscalía de California en Estados Unidos.

De acuerdo con Noticias Telemundo, los abogados de la colaboradora del líder religioso alcanzaron el acuerdo con los fiscales a cambio de que pudiera acceder a beneficios, mientras proporciona información respecto a los 36 delitos que se le imputan a Naasón Joaquín por tráfico sexual de menores de edad.

Alondra Ocampo es una de las dos cómplices del líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien escuchará su sentencia el 22 de abril de 2021. A la mujer junto a Susana Medina Oaxaca, se les responsabiliza por promover actos sexuales entre miembros del culto que eran menores de edad, lo cual se sustenta en fotos y videos de dispositivos electrónicos decomisados.

Pese a toda la evidencia, Naasón Joaquín García insiste en sus declaraciones de inocencia desde que fuera arrestado en 2019, mientras su defensa argumenta que las acusaciones son un “montaje” para afectar su imagen pública, lo cual no ha evitado que se celebre un juicio el próximo 12 de noviembre en los Estados Unidos.

La iglesia La Luz del Mundo respalda la “inocencia” de su líder religioso, quien confían sea declarado como tal al concluir el proceso que se sigue en la Corte de California. Mientras Alondra Ocampo se declaró culpable en tres cargos por contacto con menores y uno más para “penetración sexual” forzada.

La Fiscalía de California la identifica como reclutadora de niñas dentro de la congregación religiosa y de ser copartícipe de diversos abusos sexuales para los que se justificaba citando versículos de la Biblia.