México. - El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau hizo un llamado para que lo gobierno de ambos países, aumenten la colaboración y los trabajos conjuntos en la lucha contra los grupos del crimen organizado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diplomático publicó un mensaje en el que destacó la necesidad de que México y Estados Unidos estrechen las labores que se llevan a cabo para frenar a las células dedicadas al narco y otras actividades ilícitas.

Así lo destacó al señalar que los problemas que derivan de las acciones que realizan los grupos criminales, matan a personas de ambas naciones, por lo cual consideró que las autoridades de los países vecinos tienen que establecer trabajos “hombro con hombro”.

Finalmente, en su publicación el embajador destacó que si bien la lucha contra el crimen organizado no se trata de una tarea sencilla, son más las personas “buenas”.

Cabe destacar que el mensaje de Landau, se dio unas cuantas horas después de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), detuvo al quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos debido a acusaciones por haber participado en acciones relacionadas con el narco.

Asimismo, la tarde de este viernes 16 de octubre, Cienfuegos fue presentado ante una corte de Los Ángeles, California, para cumplir con la primera audiencia por el caso de narcotráfico que le imputa el gobierno de Estados Unidos.

Durante la comparecencia del general, se leyeron los delitos que se atribuyen al extitular de la Sedena, quien contó con el apoyo de un intérprete y dijo entender los 4 cargos que se le imputan, tras lo cual la corte fijó una nueva audiencia a realizará el próximo martes 20 de octubre.