Internacional

Cifra de muertos por coronavirus en EU rebasa las 45 mil personas

El saldo en EUNatacha Pisarenko / AP

Estados Unidos duplicó su cifra de fallecidos por la nueva enfermedad en el lapso de poco más de una semana.

Los Estados Unidos registraron este martes 45 mil 300 muertes a causa del coronavirus Covid-19, de acuerdo al conteo realizado por la agencia Reuters.

El país del norte también se trata de la nación del mundo con la mayor cantidad de casos de coronavirus, con 810 mil confirmados, casi el cuádruple de España, el segundo país con más casos

La cifra de infectados a nivel mundial ha rebasado los dos millones y medio, de acuerdo al mismo conteo.

Los estados de Nueva Jersey, Pennsylvania y Michigan reportaron individualmente el número más alto de muertes por coronavirus desde que se lleva registro, más de 800 entre los tres.

Mientras tanto, el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia a nivel mundial, reportó 481 nuevos fallecimientos, un descenso con respecto a anteriores jornadas.

El incremento en el número de fallecimientos por Covid-19 llega en medio de fuertes presiones de grupos derechistas para “reabrir” la economía de varios estados, pese a que no se avisora un “aplanamiento” de la curva en la Unión Americana.

Mientras que algunas entidades como Florida, Georgia y Carolina del Sur comienzan a relajar las medidas e incluso permitirán a negocios como gimnasios y cines reabrir en plena pandemia, otras como California anunciaron que la orden de permanecer en casa se extenderá durante el futuro inmediato.

Pese a la protestas de ciertos grupos que presionan para “reabrir” sus negocios y lugares públicos, recientes encuestas muestran que la mayoría de los norteamericanos concuerdan con que las restricciones para salir a la calle deben permanecer hasta que la situación sea segura.