Fuertes pérdidas económicas y la casi completa paralización de la industria del cine de Hollywood es la consecuencia del cierre de más de 40 mil pantallas de cine en Estados Unidos, prácticamente la totalidad de las salas ubicadas en dicho país.

La situación se extiende también a las producciones, mismas que serán pospuestas para futuras fechas, incluyendo superproducciones como “Black Widow”, de la empresa Disney.

Otra rama afectada en dicha industria es la de las mismas filmaciones de nuevas series y películas, mismas que se han visto suspendidas en gran parte, hasta nuevo aviso.

Ante esta situación extraordinaria, otras empresas optan ya por seguir adelante con algunos de sus estrenos en plataformas digitales, en lugar de esperar a la normalización de la industria del cine.

Universal Pictures informó este viernes que pondrá cintas como “Invisible Man”, “The Hunt” y “Emma” en renta en plataformas digitales este próximo viernes.

Mientras que la mayoría de las salas de cine en Europa, China y gran parte del mundo han cerrado, Estados Unidos ha implementado esta medida de forma paulatina y comenzando a nivel estatal.

Por ejemplo, apenas este fin de semana, los alcaldes de Nueva York y Los Ángeles ordenaron los cierres de las salas ubicadas en sus localidades. Los gobernadores de Massachusetts y de Quebec, en Canadá, también han implementado dicha medida.

Miembros de esta industria califican la situación como “devastadora”, señalando que la interrupción de sus servicios será de forma indefinida, afectando también a decenas de miles de trabajadores que laboran en estas cadenas.